All Products >> Tinturas >>Tintura Invierno

Product Details Price: 13€

TINTURA INVIERNO. 

Dediquemos unos momentos a nuestros Riñones, elemento Agua, como el Invierno.
Durante los meses de invierno, todos los seres entran en reposo. Igual que los ríos y los lagos se congelan y cae la nieve, esta es una época del año donde la energía disminuye hasta quedar en un estado latente, es la estación donde debemos cuidar  los  riñones ya que es el lugar donde se conserva la Energía Esencial.
Al potenciar la energia del riñon, nutrimos los huesos, la médula y el cerebro, (los liquidos sinoviales y raquídeos, pertenecen ambos al elemento Agua)

Todos los líquidos orgánicos tienen un origen común, el agua del riñon o “Agua Madre” de los alquimistas; los demás son transformaciones sufridas por el Agua Madre, al encontrar las energías de los distintos órganos.
Los líquidos se forman entonces en los riñones, organos en los que se produce la última purificación del proceso digestivo. Aquí se separan de la sangre las últimas sustancias nocivas (que se expulsarán a través de la orina) y el Agua Madre, que gracias a la acción de la vejiga, será distribuida a todas las células, alimentándolas. Bajo la acción especifica de las células de cada órgano, el agua de los riñones se transformará en diferentes humores acuosos que se clasifican en fisiológicos y patológicos.
En el hígado, el agua madre se transforma en lágrimas; en el corazón, en sudor; en el bazo-páncreas, en saliva; en los pulmones, en líquido nasal; en los riñones, en líquido seminal y en secreciones vaginales.
Los riñones, la vejiga y los pulmones son responsables de el recorrido de los líquidos orgánicos, si alguno de estos tres órganos no funcionan correctamente, se produciran desarreglos en las secreciones o en la eliminación de los liquidos orgánicos, dando lugar a edemas.
Los líquidos orgánicos coexisten en mutuo apoyo con la energía y la sangre. Cuando estan en deficiencia, la sangre y la energía se debilitan también. Este hecho lo podemos verificar cuando sufrimos de exceso de transpiración, diarrea o vómito.
En estos casos se produce un agotamiento del líquido organico: la sangre y la energía resultan afectadas y el individuo presenta trastornos circulatorios, palpitaciones y miembros helados. Asimismo, después de una hemorragia, los síntomas que se presentan como boca seca, orina escasa y estreñimiento, denuncian el agotamiento del líquido orgánico.

La energía del invierno es Yin, la rige un elemento: el agua; un órgano: los riñones;un sistema: el sistema genito-urinario; una víscera: la vejiga; un sentido: el oído; una estructura: los huesos, los dientes, la médula y el cabello; una emoción: el miedo; un color: el negro; un sabor: el salado; una excreción: la saliva, y un clima: el frío.

Cola de Caballo: es antioxidante y diurética.Se utiliza para tratar problemas de calculos renales.
Reduce el edema.

Vara de Oro:Tonifica el tracto urinario y desintoxica los riñones.

Parietaria: Especialmente indicada para tratar problemas renales como cálculos, piedras o arenilla. También para mejorar los problemas de micción, los edemas y eliminar la retención de líquidos.

Fresno: contiene flavonoides (rutina, quercitina), polifenoles, manitol, ácido málico, abundantes taninos y heterósidos cumarínicos en la corteza. Se le atribuyen virtudes diuréticas, antiinflamatorias, analgésicas, antirreumáticas, antipiréticas, astringentes, venotónicas y cicatrizantes.

Corteza y hojas de Abedul: Diurético, depurativo y antiséptico urinario.

Elaborada con la Luna en Libra clima que rige todo nuestro sistema renal. 

POSOLOGÍA:  30 gotas/3 veces al día durante los 3 meses de invierno.
Para personas con tendencia a formar cálculos en el riñon, propensas a sufrir gota, con episodios reumáticos continuados, se puede tomar durante todo el año descansando un mes cada 3 meses.

Pomo 60 mL.

Ingredientes:

VARA DE ORO Sp. Solidago virgaurea
FRESNO Sp. Fraxinus excelsior
HOJAS Y CORTEZA DE ABEDUL Sp. Betula alba
PARIETARIA Sp. Parietaria officinalis.
Orujo casero 55%.

Me complace poder orientar y ayudar en procesos de mejora de la salud con mis conocimientos e informaros que todo lo compartido desde la web es de carácter orientativo y se ofrece desde la buena fe a partir de fuentes diversas, de investigaciones propias y ajenas a Esencias de Liébana. La información que pueda facilitar no reemplaza la opinión de personal médico cualificado ni pretendo diagnosticar y ofrecer la curación de cualquier condición de salud.