All Products >> Tónicos (hidrolatos) >>Tónico Facial

Product Details Price: 19,50€

TÓNICO FACIAL AL AROMA DE LA ALEGRIA.

El tónico se utiliza para cerrar los poros y devolver a la piel su estado de normalidad. La tonificación aporta, pues, una acción vasoconstrictora, sedante, antiséptica y astringente. Los hidrolatos son soluciones acuosas saturadas de principios aromáticos, los obtengo por destilación en columna de plantas o flores. Contienen un 5% de moléculas aromáticas y además, numerosos oligoelementos procedentes de la planta.

Se trata de aguas “vivas” cargadas iónicamente, que poseen una gran capacidad de penetración cutánea (equilibran el pH cutáneo dinamizando la función celular). Puedes pulverizarlo sobre el rostro o el cuerpo. O humedecer un algodón y pasarlo suavemente a toquecitos sobre la piel. Hacerlo penetrar con un ligero masaje con los dedos. No dejar secar el hidrolato sobre la piel, secar sin frotar, para no deshidratar la piel.

Una vez aplicado el tónico el rostro queda preparado para aplicar una crema nutritiva.

El tónico de esta temporada lleva Hidrolato de Romero destilado en la floración que, en estos días, se está dando, activa la circulación haciendo que el rostro se vea más luminoso. Es un buen antiséptico para pieles mixtas y con acné.

La maravillosa agua de mar del Atlántico (recogida por una servidora) aporta oligoelementos y posee propiedades antitibióticas que ayuda a combatir las concentraciones bacterianas que se puedan dar en afecciones de la piel, como eccemas, alergias, descamaciones y otros problemas.

Rico en ácidos organicos (málico, acético, tartarico), el aceite de Bellis es apreciado por su efecto tensor ya que reafirma la piel flacida. Tiene propiedades cicatrizantes.

El Endrino espera a la primavera para eclosionar con una bella floración blanca de dulce y exotico olor. Esta capacidad para almacenar energía vital durante todo el invierno es capaz de transmitirla cuando se formula en lociones o cremas. Así se emplea para dar calor a la piel, equilibrarla, mejorar su aspecto y tonificar el tejido conectivo dando a la epidermis un aspecto más terso y suave.Tiene un alto contenido en vitamina C y otros pigmentos como carotenos y antocianos.

La nota alta de este tónico la da el aceite esencial de PetitGrain  (flor de naranjo),  este ayuda a fortalecer la estructura celular del cutis, especialmente de las pieles sensibles. Además te puedas beneficiar de sus propiedades terapéuticas ya que fomenta la actitud positiva ante los retos y ayuda a que broten sentimientos de alegría y esperanza.

¡MIMATE, TE LO MERECES!

Frasco 100 mL.

*Ingredientes:

Hidrolato de Romero

Agua de Mar.

Tintura de Flor de Endrino (sp. Prunus spinosa) y Milenrama (Sp. Achilea millefolium).

Aceite de Magnesio.

Oleomacerado en aceites vegetales ecológicos de Bellis PERENNIS.

AAEE de Petit Grain, Romero y Salvia.

*procedentes de agricultura ecológica certificada y plantas recogidas a mano.